9 ene 2010

Aqui vuelve el torpe intentador

Hay un borde, liquido, ¿Profundo?
Las piernas se mezclan pero veo un solo pie,
Martillo miradas con los huesos de mis manos,
Un viejo ventilador acierta mi soledad,
No caben flores, ni tallos, ni ese tábano verde,
Quiero que todo sea azul, ¿intenso? No lo sé,
Apenas me levanto me coloco mi abrigo de confusiones,
Dientes amordazados, unos con otros expelen mil agudos,
Pido silencio mientras coloco la piel fresca en mi rostro,
No tan tensa, así, mas a la derecha, ahí, justito,
Frágiles guantes, ojos reflejados en mil delfines,
Orejas con oídos derretidos de antemano,
Mi barba, es nueva, la robe a unos nidos secos,
Siempre una uña inaugura el afuera,
Con discreción, estiro mi columna,
Siempre me detengo y dejo pasar los patos tibios,
Pienso bien el camino para evitarla,
La he visto, cerré todo el día mis ojos aquella vez,
Evitar un camino repetido, inventar callecitas con balcones,
Quitar los peces secos de las veredas de barro,
Prefiero llevar mis luciérnagas, hechas temprano por mi,
Rozo mi boca y se que no ha besado mas,
Mis labios hablan entre ellos y no me entienden,
Hablan de un sol pequeñísimo que quema y quema,
Ya estoy llegando a no se donde,
Por suerte el rostro no se ha desacomodado,
Sonrío como sonreímos sin saberlo,
Sonrisa suave que no evita vacíos sucios,
Comienza el dialogo de siempre,
Y muestro bien mis dientes,
No es cuestión, me digo,
No es cuestión respondo.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats