11 oct 2005


La Bocota


Ahí delante de ti , la ruta. Desde la moto podes ver mejor lo que pasa en la ruta. Y una de las cosas que vi es la cantidad de pequeños seres que intentan cruzar o simplemente deambulan por ella, orugas, arañas, escarabajos, pequeños seres irreconocibles, quizás puedas ver algún roedor, o alguna culebra, tambien puede haber alguna vaca .
En un tramo del camino vi una enorme araña que a paso lento pero decidido, cruzaba la ruta , la esquive y vi por el espejo retrovisor de mi moto un gran camión con todo su ruedaje ( por decirlo de alguna manera) y me di cuenta de que la araña no la tendría fácil.
Fue entonces que imagine a la ruta como una inmensa y casi infinita boca, cuyos enormes dientes móviles serian los vehículos que van por ella. Una boca espectante siempre dispuesta a comer, a devorar, una boca inmóvil que no tiene una garganta conocida, cerca de ella hay siempre seres, como algunos pájaros, que limpian esta asfáltica boca. Algo así como cepillos de dientes vivientes, aunque corren el riesgo también de ser devorados por ella.
¿Cuantos seres son comidos por esas bocas interminables que hemos construido los humanos?
Pensé que cuando el ser devorado es un perro o una ave nos da pena, no así con estos miles de seres pequeñísimos que apenas nos son visibles cundo con nuestros vehiculos somos los dientes de estas colosales bocas.
Y finalmente cuando el devorado es uno de nosotros todo el asunto aparece en la prensa y se llama Accidente de transito.

click en la imagen para agrandar

No hay comentarios.:

Free counter and web stats