22 mar 2009

Estalla en mi garganta un infinito,
Ataca amarillos, ocres y rocíos
Ay del arroyo que vierte en mis costuras,
De las letras tan lentas y extraviadas.
Camino ¿hacia un verde o hacia una costa?
Camino.

Espero arrebatar una ceguera,
Pulir a opaco los últimos colores,
Cantar sin voz
Cantar sin lengua:
Soy un gato silencioso,
Soy arista, soy poliedro,
Ay, carne roja dispersa entre jardines,
Carne y piel abandonadas,
Carne caída en boca ajena y seca.

Me apoyo en una piedra blanda,
Veo pasos temerosos, tan pesados,
Una mano vacía que me invita.
Una mano de temblor y mansedumbre.
Alcanzo el cielo y me da miedo,
Quizás lo haya lastimado,
No miro, me da miedo, me da miedo,
No miro, solo escucho, juro que no miro.

Si supieras, vida mía, si supieras,
Le hablo a un fantasma tan callado,
Si supieras, sangre mía, si supieras.
Tiemblo y duele todo mi costado.
Tiemblo, entiendes, tiemblo,
Lo grito, lo digo sin saber, acobardado,
La casa ya no esta, somos fantasmas,
Con blancura de tendón, quizás de hueso.
Ay mi vida extraño mi convento,
Ay mi vida…

No hay comentarios.:

Free counter and web stats