12 nov 2008

¡Ay! ¿Por qué las noches son tan noches?

A mi ojo derecho se le ocurrió dejar su orbita

Enamorarse de un mosquito zumbador

E irse con el a vaya saber que sitio,

Por el orificio que dejó el ojito entraron,

Entraron millones de estrellas, asteroides y cometas,

No suponía que las estrellas pinchaban tanto,

Ansiosas, inquietas, iban y venían de mis frontales a los talones,

Los asteroides vibraban en mis piernas y las hacían bailar una tarantela punk,

Los dedos de mis pies intercambiaban lugares entre si, no sin pocas molestias para mi,

Tres cometas se robaron mi faringe haciéndola orbitar mi hígado estirado,

¿Por qué las estrellas babean mariposas?

¿Por qué los asteroides saltan y saltan como niños en un pelotero?

¿Por qué nunca se diferenciar cuando “ Porque” va todo junto o separado?

Una Luna que se coló en mi cuerpo escondida tras un haz de estrellas fugaces

Se empecinaba en volverse caramelo de miel,

Pero las lunas no saben a miel, más bien a hortalizas hervidas en jarabe azul,

Me hallaba en esta fiesta sideral dentro de mi cuando un sol gordo y ardiente

Se unió al gran baile estelar, vulnerado por la suavidad de mi aorta,

Lamía con sus rayos ardientes y esto me recordaba al dentista pero un poco mas abajo,

Por suerte el alba llamó al orden y como un desfile militar todos los objetos estelares

Se retiraron en fila por donde llegaron.

Yo le chiste a mi ojo para que regresara,

Ojito querido vení con papá, dale cuchi cuchi vení, volvé conmigo,

Pero el hijo de puta es peor que los gatos, ni caso me hacia.

Pero como tengo toques de brillantez prendí la televisión

Y pusé el noticiero agropecuario, mi ojo volvió a su lugar como un cohete,

Jajajjaja tomá guacho, a mi me vas a ganar.

Después me dormí y soñé con que iba a trabajar a un ingenio azucarero.

¿Por qué los ojos son tan curiosos ciertas noches?

¿Por qué tengo serios problemas con las tildes?

3 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Fascinante texto surreal!!!!
Lleno de Psicodelía.

Fui imaginando cada movimiento, cada paso, hasta ví la cara del ojo tuyo.

Sabés algo, también tengo serios problemas con los tildes :)
Será que la irreverencia es tal, que ni seguimos las "reglas" de ortografía básicas.

Abrazo.

eika dijo...

Mis ojos también se vuelven muy curiosos por las noches, no sé qué atractivo le encuentran al techo cuando la luz está apagada, eso sí, pierden el interés justo en lo que amanece.

Un abrazo fuerte, Carlos.

Carlos Leiro dijo...

Malena, primero gracias por tu comentario, por darme el placer de sentir que te dejaste llevar por las palabras del texto.
Con respecto a los o las tildes estoy de acuerdo, así como me cuesta muchisimo clasificar las cosas, por ejemplo si tengo una foto de una mujer mojada no se si ponerla en la carpeta de elementos mojados o en la carpeta de mujeres.

Un abrazo corazon arrebatado y curioso

Eika, pequeño cisne de mar azul,
¿ me pregunto que adentros o afueras miraran tus ojos en ese techo.
Un abrazo chiquita

Free counter and web stats