El árbol más antiguo del mundo tiene la friolera de 9.500 años, pero pese a lo que se podría esperar de una planta de esa edad sólo alcanza unos cuatro metros y medio de altura.
Tal y como nos cuenta El Mundo, los investigadores han encontrado en la provincia sueca de Dalarna una pícea solitaria de Noruega, la especie que más se usa como árbol de navidad, que ha pasado a ser considerado la planta más longeva de todo el planeta.
La razón para haber conseguido una longevidad tan excepcional es la capacidad de la planta para 'clonarse' a sí misma: cuando sus ramas y tallos mueren la planta vuelve a crecer a partir de las reservas en sus raíces. Así, en el ejemplar descubierto la parte visible del árbol tiene 'sólo' unos 600 años, mientras que las raíces superan los nueve milenios.
2 comentarios:
habra elegido su cuasi eternidad?
Hola Carlos, esta maravilla de la natura, me da un poco de envidia,ya que, si los seres humanos tuviesemos esas propiedades y en mi caso... Con la de cosas y casos que tengo pendientes en la mochila de la vida, me iria fenomenal. Saludos
Jesus
Publicar un comentario