9 abr 2007

Los últimos censos y datos aportados por los centros de conservación de orangutanes en Indonesia indican que tan sólo quedan en el país unos 5.000 ejemplares de la especie de Sumatra y entre 15.000 o 20.000 de la de Borneo, una cifra muy por debajo de los 60.000 que recogía el último censo oficial, elaborado a finales de los años 90.

"Se considera que el orangután estará muerto genéticamente dentro de entre cinco y diez años. Eso significa que no quedarán suficientes animales para que la especie sea viable genéticamente", explicó Karmele Llano, veterinaria española que trabaja en Indonesia en la conservación de estos y otros primates.

Transcurrido ese período, todavía quedarán algunos orangutanes pero serán "poblaciones inviables", se producirá endogamia, aumentará la mortandad y los animales sufrirán nuevas enfermedades que los matarán o impedirán su vida en libertad, añadió.

Para Llano, la principal amenaza que sufren hoy en día los orangutanes es la deforestación (legal e ilegal) para dejar sitio a plantaciones destinadas a producir aceite de palma, que luego es utilizado para fabricar biocombustible, cuya demanda no hace más que crecer en el primer mundo.



Leo en el diario...

De alguna manera siento que con ellos tambien estoy muriendo.

y de que sirven celulares, relojes, Ipods, o lo que sea.


Carlos Leiro


2 comentarios:

malditas musas dijo...

De qué m... sirve todo sin la vida. El mundo quedará tecnológicamente inmejorable y desierto.

Gracias por la idea de las 100 recetas bajas calorías para cocinar a Dios (me reí mucho)
Un abrazo
Musa Rella

Carlos Leiro dijo...

de nada Musa , y gracias por la visita.

Free counter and web stats