19 abr 2007


Hay dos temas que están empezando a salir cada día más en los medios y en nuestra vida. El Cambio Climático y la Crisis energética debido al posible Cenit del petróleo

( mas información en www.crisisenrgetica.org) que pueden cambiar lo que conocemos como cotidiano radicalmente y en menos tiempo de lo esperado.

Es necesario empezar a hacer y a proponer y a cambiar.

A ver, sin ponerme en el altar (Uffff me es tan difícil porque me siento en esa contradicción propia de haber nacido en un entorno donde estos temas ni se planteaban)

, propongo cambios, algunos simples y otros que serán resistidos por los distintos núcleos de poder.

En casa tratar de reducir el consumo de energía y agua. Empezar a pensar que estos recursos que damos por dados no lo son tan así. Y que comenzaran a ser un bien preciado.

Privilegiar el transporte público. Se podría hacer que los taxis dejen de girar sin pasajeros y se mantengan en paradas fijas. Separadas por cuadras quizás.

Me parece perfecto que se cobre doble peaje a los automóviles con un solo pasajero y que no pague peaje el que lleva mas de cuatro pasajeros.

Empezar a darnos cuenta que el despilfarro ya no es posible. Los recursos naturales son finitos, y ahí no hay marcha atrás.

Plantear que ya no se pueden baldear las veredas desperdiciando litros y litros de aguas como suelen hacerlo los porteros de muchos edificios.

Seguramente ustedes puedan aportar con imaginación mas cambios.

Pongo una imagen de lo más bello de este mundo, despues de las guapas mujeres que pasan por este blog, el siempre bello y Kitch atardecer playerilero.

Clic en la imagen para agrandar

4 comentarios:

MeRiAdOx dijo...

Están rebuenos tus dibujos...
Como aporte a tu post... el papel.... es lo más importante para mi... siempre estoy reutilizando, guardando... usando al justo... se gasta mucha agua para hacer papel nuevo y se talan bosques nativos para poner bosques de pinos y eucaliptos que den celulosa a la industria... y la electricidad... sobre el agua no hay mucho que hacer... hay que usarla normalmente, pero tampoco derrochando... lo importante es respetar las reservas subterráneas y no sobrexplotarlas, protegerlas de contaminación química (hidrocarburos, derrames mineros, etc,)... en los ríos no tirar escombros y reciclar las pilas (no tirarlas a la basura) que también contaminan el suelo...
Si usas mucha agua para regar no pasa nada... esta entra al ciclo hidrológico... es su derrotero obligado... lo importante es cuidar las "fuentes"... los "recipientes"... al agua no le pasa nada...

Saludos y gracias por pasar por el blog de la sociedad...

Carlos Leiro dijo...

Gracias Meriadox por tu visita y por tus consejos.

griselda dijo...

Primero: si alguien sabe dónde llevar las pilas usadas, le agradezco el dato.
Después...creo que lo más importante, es crear conciencia de a poquito sobre éstos temas. Todavía hay gente que cree que puede consumir el agua que quiera si total, puede pagarla...Por eso creo que despacio, boca a boca, en unos minutos, uno puede meter la inquietud en el otro. Si cada uno de nosotros hacemos ése trabajito de hormiga con los que podamos, a diario creo que todo va a mejorar.

MeRiAdOx dijo...

Normalmente en las municipalidades se reciben.... aunque es más común que en colegios y universidades se hagan acuerdos colectivos para juntarlas... al menos en mi universidad hay recipientes especiales para las pilas... para mi lo mejor es hablar en la Universidad (si estudio o trabajo), en el colegio (si mis hijos estudian o yo trabajo) o en cualquier lugar de trabajo grande donde se pueda hacer "espíritu de grupo"... claro que tienen que haber plantas de reciclaje... me dieron ganas de averiguar más al respecto. Lo hago y publico algo...

Saludos!

Free counter and web stats