30 may 2010

Poema cansado

Cansado de correrte opaca noche, agotado, mire hacia arriba,
Mire hacia abajo y encontré la luna derretida en mis espacios,
No me agradan sus cráteres de cerca, pero es preciosa, luz y ceniza,
¿Que hacer con una luna en ese estado?
¿Llorar? sin saber si estabas viva, muerta. Nada latía, nada gritaba,
Luna blanca, con toda la belleza de lo blanco, húmeda espuma,
Luna blanca, con toda la tristeza de lo blanco, inmensa arena,
Disfracé mis manos de estrellas para animarla, tontos dedos,
Ojala tus ojos puedan pasar por aquí, lo pido, lo suplico,
No sé si te interesas por la luna, tu mirada es lo que pido, solo eso,
Hacer tiernos hilos con tu luz, atrapar en tus pupilas piel y espejo,
Cocer, intentar, socorrer como se pueda a esta luna herida, acongojada,
Los lobos se acumulan en la puerta y sabes porque han venido,
Lobos sentados, grises, con bocas temblorosas, sin caricias,
El frío va borrando mis costados, la he besado, lo sientes luna, labios inútiles,
No es bello mi patio para esa luna que descubrió mil besos inexpertos,
El terco piso puede ser mi cárcel, pero no el lecho de la antigua esfera,
Por fin llegas, nada pido para mí, ella es tu luna, lo sabes, allí tirada,
Tus labios color nocturno apenas rozan ese límite, la rosa de Sarón,
Te pido que cierres tus ojos ahora, no quiero que la luna pueda verlos,
La luna tiembla si tus ojos nacen, lo sabes, lo sé, así, cerrados, un segundo más,
Tibio humo blanco sube hacia los cielos, es la luna, sonríes, sonreímos,
Sé que no te quedas, sabes que tienes que irte ahora, ambos sabemos,
Te vas, me duele luna, me dueles tú y los futuros malheridos,
Me siento, imploro espesas nubes,constantes, firmes, bienhechoras
Ya no hay luna, sí, todos los rostros que pudo robarte mi memoria,
Salvar la luna, eso hemos hecho, ella está arriba ¿y tu? Ya no lo sé

No hay comentarios.:

Free counter and web stats