10 may 2010

Sueños transpirados

La mentira del gato que intuye, el abrazo hirviente, el rostro esbozándose en la nuca,
El terrible ser dentro de la puerta y mis gritos de demonio con saliva acida, gris,
Terribles cielos con arcángeles sedientos, y siempre la belleza intacta, ella, blanca,
No me saquen, debo arrojar al perro entre las nubes de alambre para hallar sus manos,
Esta allí y sin caricias, escojo una armadura de huesos de gorrión, sangran todavía,
Y vuelo, mi casco es un volcán invertido, aquí mataré sin pena a raros seres con bigotes de foca,
Vuelvo a volar, mares con mil barcos en cada ola, cada uno con su fiesta y su color,
Una tela de seda amarilla, los verdes pechos de aquella niña que se deshizo hace tanto,
Camino mordiendo la tierra y esta llora, mas la muerdo, no hay árboles, no hay bancos,
La luz quiere entrar, invento el alquitrán mas negro y lo arrojo hacia mis parpados,
No quiero escuchar los sonidos conocidos, ni ver sabanas ensangrentadas por tanta batalla,
He logrado a veces volver a la contienda, acariciar oros con textura de muslos, he reído,
He visto salir un enorme corte, de la cruda carne de vaca, salir de mi pene, y he sentido la locura,
He visto el niño muerto flotando boca abajo en el borde del mar, se movía al ritmo de las olas,
He visto al hombre, me confesó su crimen, he dado el grito más profundo y vital,
He tomado al ser por los pies, balancearlo con la fuerza de mil rayos y partir su cuerpo en las rocas y arena rígida,
Me he quedado agotado con su cuerpo hecho jirones y he llorado de rodillas, pero sin pedir perdón,
Mis arterias alcanzaron un temblor de astros cuando sobre mi pecho se posaron los hinchados pezones deseados e imposibles.
Tanto he caminado en mis sueños, tanto he visto en ellos, pero el sol, pero las horas y el cuerpo ¿reales?
La abstinencia comienza. Mis venas aguardan siempre el horizontal invierno.
Eso que decimos realidad lleva navajas de brillo y piel partida que lastiman los segundos,
Pero yo cerraré mis ojos y gotearé mi ser por un río en donde nunca nadie nadará, después de mí.


No hay comentarios.:

Free counter and web stats