3 nov 2006

Roma

Los ojos mas cristalinos viven en Roma, y te enamoran al atardecer.
Demasiados veranos para una mujer , pero no para Roma.
Las calles tosen humos de tanto italiano enfadado y feliz en un segundo.
La Enorme prostituta te muestra sus fantasmas de Papas en bicicleta,
narigones purpurados que estallan en latin , oscuros clerigos medioevales escupen en la Fontana de Trevi, si prestas la suficiente atencion los veras entre la gente.
Enormes gordas lamen las manos de Fellinis asperos todas las madrugadas,
Mastroiani fuma y fuma corriendo el treno que nunca parte.
Roma es una sonrisa melancolica que de vez en cuando no se baña.
Una media que baja por la pierna de la Loren muy lentamente.
Roma es morir cada mañana mientras acomodan los blancos marmoles
para los inocentes, como yo, que sentimos que realmente existe.

PD El textin va sin acentos en Roma no los encuentro.

2 comentarios:

DeLiA dijo...

¡Aaaaayyyyyy!
Que estas en Romaaaaaaaa :-)

¿Te puedo "envidiar con toda mi alma"?
Tu en Roma y yo aqui...
:-)
¡Que delicia debe ser aquello!

Que algun dia voy... mas tarde o mas temprano iré... que juro que iré...
Y me sentaré en una plaza de otoño al atarceder y respiraré profundo, y sentiré que al fin llegué :-)

Que bien...
Cierro mis ojos y la "veo" a traves de tus palabras...
:-)

Y si... ya había escuchado "llueve otra vez"...
Ya no lluevo...
Soy una tenue neblina que, de tanto en tanto, se disipa con el viento...
;-)

Besos envidiosos y sonrientes...

Carlos Leiro dijo...

podes envidiarme. y ya ye llegara. Un abrazo Delia

Free counter and web stats