15 dic 2007

Yo, rodilla.

Hoy concentré todo mi ser en mi rodilla derecha.

Así, literalmente. El resto de mi cuerpo pasó a ser nada más que materia no animada.

Es una experiencia mística inevitable me explique a mi mismo, también se me pasó por la cabeza que no me enamoraré mas en la vida, pensaba eso y que no estoy tan seguro de cualquier afirmación, y que mi corazón enchapado pierde liquido y chorrea sobre mi páncreas, y vaya a saber que daños perduraran en el páncreas y cuales en el corazón, esto pensé mientras me iba transformando en ese cúmulo de articulaciones y huesos a 40 o 50 centímetros del piso que permiten ese movimiento bisagra típico de los miembros inferiores del ser humano. Intente reflexionar sobre ciertos puntos del Renacimiento italiano, con suerte dispar, o mas bien sin ninguna suerte, pues se ve que morfológicamente mi rodilla no tenía idea de que era el renacimiento, volví a recordar a aquella Joven de cabello negro, mujer amada de joven, que ahora ya mujer vive en Canadá y que sospecho que una vez al año visita mi blog desde Irán. No se bien como enlacé este pensamiento ya ubicado entre fémur, tibia y peroné con los ejercicios que debe hacer un centrodelantero a la antigua con su rodilla desarticulada a patadas. No pude dejar de recordar que mi primer y única mujer y ex mujer es una muy buena muralista. También mastiqué elucubraciones acerca del rítmico sonido líquido de los meniscos en el ejercicio de salto de rana, que fue un descubrimiento increíble, y digo salto de rana imaginado porque recuerden que mi cuerpo permanecía inanimado. Ser rodilla me sensibilizó por cierto y siguieron viniendo y yendo (¿hacia el tobillo?) recuerdos diversos de mujeres cuyos nombres empezaban con “A” No fueron destacables los reiterados intentos de implementar una siesta rotular y menos que en mi ser rodilla siguiera pensando en el placer de las cucharitas invernales, en el cual la rodilla, por cierto, tiene un papel fundamental. En un momento dado creí experimentar una excitación de los tejidos, como si cierta sensualidad se hubiera detenido en ese lugar huesudo, ¿Debido a tanto recuerdo y senderos sinuosos donde se pierden y reencuentran pensamientos tan disímiles como un pavo real físico culturista y un tablero de ajedrez de chocolate blanco? No es tampoco destacable el deseo de ser muslo que experimentó la zona rodillezca en algún momento, tampoco es destacable que recordara que cuando era chico salía a ver las estrellas en verano y al escuchar el sonido de los grillos creía que eran las estrellas que cantaban para mí. Tampoco es de primerísima necesidad la acción de intentar un cuestionamiento a la existencia lisa y llana de una rodilla media y si una rodilla budista supone que reencarnara en cuello o bíceps.

Mas luego, harto de tanto tejido conectivo junto e involucrado con/entre pensamientos bastardeados acerca del amor fou, volví a ocupar el cuerpo completo cuyo entumecimiento fue de un nivel elevado y me obligó a cargar con un dolor lumbar por unas horas (que no intentare diseccionar en lapsos menores de tiempo)

Agradezco al departamento de pediatría del Hospital de Olivos, a Matte Kudasai de King Crimsom, y a medias Ciudadela que hicieron posible esta experiencia.

4 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

Felices Fiestas y hasta el 2008!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Carlos Leiro dijo...

Gracias Loredana, un beso grande y feliz 2008

Anónimo dijo...

lindo relato, con mucho de tierno.. buena elección la rodilla, nada que envidiarle al muslo.
Beso grande y Felices Fiestas Zol, cuídese y siga compartiendo esos cachitos suyos que tanto se disfrutan.

Carlos Leiro dijo...

Gracias Clau y espero que vos tambien sigas mostrando tus fotos y buenas fiestas

Free counter and web stats