9 dic 2007


Primero vi la idea hecha por otro artista pero no con zapatillas. El nombre es “Zapatilliensis Rollingus”

Pero quería agregar algo que me pasa como artista y como persona, creo que el mundo no va a soportar mas la manera en que nos relacionamos con él, con ese consumo devastador en el cual el planeta se convirtió en un enorme dispensador de recursos naturales para sostener nuestra manera de vida.

Tanto el calentamiento global, dato que ya no se puede negar.

Deforestación y despilfarro de agua.

La polución provocada por nuestra manera de producir y las contaminaciones puntuales, Justo ayer leía que un barco en Corea derramó 11.800 toneladas de petróleo crudo y la región dañada se encuentra en las proximidades del único parque natural del país, Taean Haean, una zona turística y pesquera con una costa de 530 kilómetros de longitud y un conjunto de 120 islotes, además de una treintena de playas.

La crisis energética que no es solo argentina, y nos muestra un futuro cercano bastante comprometido. (El que quiera busque “ Peak Oil “ o Cenit del petróleo, y crecimiento exponencial de consumo y producción)

Todo esto me hace ver que no vamos por buen camino. Todos estos puntos anteriores no están solo pronunciados por fanáticos ecologistas, desde hace un tiempo están apareciendo notas sobre estos temas en los diarios principales de Europa y EEUU.

Pero lo más importante que siento es que yo debo cambiar, en mis hábitos de consumo, en mi manera de pensarme frente al mundo. Quizás yo y más yos, hacen un nosotros. Y ojo que en muchas cosas estoy como perdido, lleno de contradicciones que hace no mucho tiempo atrás no tenía, muchísimas formas de pensar se están quebrando dentro mio cada dia. Y repito, y quizás a ustedes les pasé lo mismo, estoy con más incertidumbres que certidumbres.

Ante esta nueva perspectiva no me queda otra que saber que no quiero ser un “ Homo Consumericus” como definió Gilles Lipovetsky.

El problema se nos presenta de esta manera: Si no cambiamos nosotros en un futuro muy cercano lo hará la naturaleza, a su manera, sin miramientos, sin contemplaciones, abruptamente quizás. Y no hablamos de 100, 50, 20 años, hablamos de 10 años o quizás menos. Muchos dirán: ya los científicos encontraran el camino para una solución, o estas exagerando son noticias alarmistas, sos un apocalíptico bajoneante, etc.

Yo solo les pido que miren, que busquen información de distintas fuentes, comparen.

Les copio el link aquí del editorial de El ecologista, revista española, trimestral.

3 comentarios:

Dalmiro dijo...

me gustan los colores de la foto, visite mi nuevo blog don zolrak

Carlos Leiro dijo...

dalmiro vi el nuevo blog y tengo que cambiar el link.
Vuelva Dalmiro a las fotos!!!

Gabriel dijo...

Totalmente de acuerdo. Por mi profesión (soy ingeniero electricista trabajé hace unos 20 años atrás en el tema energético, mas precisamente con el recurso eólico.
Pero con el tiempo, y con una visión mas amplia que la profesional, me dí cuenta que mas importante que encontrar nuevas fuentes de energía, aunque menos nocivas, el desafío es intentar cambiar esta maquinaría de consumo en que nos hemos convertido.
Muy buen blog.
Saludos,

Gabriel

Free counter and web stats