3 jul 2006


Descubri un blog muy bueno http://vailima.blogia.com/ y una Dama decía: Y ustedes, confiesen ¿cuál es su infierno?

Infiernos de ratas/latas congeladas, azules, inquietas, sin piso.
Siete mares arriba tuyo y una sola gota de aire que no deja de hablar francés.
¿Quien sabe? Repetida hasta el infinito por ese labio seco , seco, seco.
Busco mi pie y encuentro diez mil pasos agotados de perros sin ombligo.
Una, si una, sangre rígida inyectada , inyectada con aguja carmesí .
Un numero siempre cambiante de caballos-cabellos con patas compás.
Una mosca ebria de olvido-recuerdo ( y aquí dejo un espacio en blanco..........)




Silencio en viruta, rasgado con la uña de mi ojo, una y otra vez.( multiplicar y multiplicar aca)
Y aquí solo se toma el té Madame, te dirá un niño de piel sin hueso.
Y por favor deje el piso y las paredes en el guardarropa.

26 jun 2006



Por eso digo, cada uno en su planeta y listo. Si querés hacer pruebas nucleares las hacés, si querés talar todos los árboles los talás y a la mierda y listo.

Click en la imágen para agrandar

Aca amigos del tango perisfoliatico iba un dibujin , me la pase todo el puto domingo intentando subirlo y saben que.... Non Funcaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Mañana sera otro día!!!!!!!! y espero ponerlo donde corresponde. Ahhhhhh anoche soñé con Guillermo Vilas , con vincha y todo y con un Kiosco de revistas taxi que andaba por un Miramar raro. Pudeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

25 jun 2006

Jamón, jamón

La llegada a un nuevo país implica adaptarse a nuevas costumbres, otros hábitos, es decir a una nueva cultura en su conjunto. Sobre todo esto se ha teorizado bastante, pero hay aspectos que golpean más en lo cotidiano y que no aparecen en los libros... Por ejemplo, el tema de la comida. Y como es verdad que los argentinos somos mundialmente conocidos por la carne -en Europa no se consigue-, también es cierto que hay costumbres que suponemos totalmente internacionales y en realidad no lo son.
Yo recuerdo haber visto ET, el extraterrestre, allá por 1985 y asombrarme de que pidieran una pizza por teléfono y se la llevasen a la casa de Elliot. Claro, en Argentina no existía aún a entrega a domicilio masiva; con suerte encargabas algo en la rotisería e ibas a buscarlo al rato...
El tema es que en las principales ciudades de España, prácticamente no existe la entrega de comida a domicilio, con la excepción de algunas pizzas (que suelen ser bastante malas y carísimas). Se dice que en una época, hubo una empresa llamada "Telebotellón" que entregaba alcohol a domicilio, pero luego, con las leyes con respecto al consumo de bebidas, lo cerraron.
Y si a todo esto sumamos que los supermercados de barrio cierran al mediodía y los domingos no abren, el tema de la comida para un recién llegado es algo a considerar: si te olvidás de hacer las compras un sábado, difícil cocinar algo en tu casa o pedirlo un domingo...
Parece una tontería, pero no lo es: en Barcelona, que está poblada de compatriotas, ya hay un negocio, llamado -cómo no- Empanadas argentinas, cuyo logo recuerda al del noticiero de cine Sucesos Argentinos, que entrega a domicilio y por toda la ciudad, empanadas fritas, milanesas y supremas. No lo hace a caballo y a veces una brasileña contesta el teléfono, pero la comida es rica y los precios son accesibles, es decir, todo un hallazgo.
Y si bien el famoso jamón de España es buenísimo, pasarán unos cuantos meses antes de que se pueda acceder al mejor de ellos...
Los supermercados no suelen tenerlo, hay que ir a "charcuterías" o secciones de "delicatessen", con lo cual no se da una inmediata sustitución de la carne por el jamón.
Volviendo a los hábitos argentos, por suerte la yerba ya es más fácil de encontrar y además, bajó de precio; en el 2002, llegué a pagar 8 o 9 euros por un kilo de Taragüi (¡por favor, no hagan la conversión a pesos, claramente es una fortuna!). Encima había que ir hasta una herboristería que quedaba muy lejos, donde la exhibían como producto exótico. (¿Alguien se acuerda de las peripecias de Oliveira, el protagonista de Rayuela de Julio Cortázar, para conseguirla en París?) Pero no todo está perdido: yo tengo una amiga a la que a fin de año, la empresa donde trabaja le regala una pata entera de jamón de Jabugo, el mejor de todos. A mí, en lugar del jamón, me regalan un décimo de la lotería nacional. A lo mejor algún fin de año la sacamos y podemos cambiar el menú o, mejor aún, volver al terruño.

Gabriela Pedranti , Editora de www.aroundbarcelona.com

24 jun 2006

Aunque nunca lo leas

Azul, azul violento y continuo,
espesura de mil diluvios encadenados a la oscura fosa.
Aquel infinito liquido de sal que grita silencios de Barcos secos.
Aquel Azul que sueña un sueño de creadores de músculo y tendones.
Acaso hay una mujer de ojos de abismo que es la musa de ese océano inquieto.
Acaso el mar se originó solo para sentir el recuerdo de tus pies sobre su arena.
Acaso cada ínfima gota fue abrazándose lentamente para sentir tu sabor, mujer de Isla.

22 jun 2006


Un ojo que vio demasiado salió volando hacia la luna, se enamoró de una piedra pero vino Neil Amstrong y se la robó. Ahora en la luna , creo, que escribe tangos, creo que con una pestaña que usa como pluma

Click en la imágen para agrandar

21 jun 2006


Hay cuchillos invisibles que andan por el mundo y a veces apuñalan fiero. La sangre de las heridas de los cuchillos invisibles tiene olor a mosca exprimida y es invisible también.

Click en la imagen para agrandar

20 jun 2006


Tienes la mano al revés. Pero no te preocupes en otro papel te regalaré un espejo de manos.
Click en la imagen para agrandar

18 jun 2006


Político, sexagenario, padre de familia ejemplar, limpio, inteligente, 7 asesores de imágenes y la sospecha de todo un país. Además desnudo.

Click en la imagen para agrandar

16 jun 2006

No Hoy yo

Una boda que es palabra y el silencio
de tantos cuerpos demasiados.
Una entraña repta y repta en esa habitación
de techo de esternón.
Un estrangulador de humos
Unos recuerdos secos son alfombra de esos
pies áridos sin zapatos con cordones
Un dedo que busca la letra
Ojala la saliva fuera mar que transforma
Inmensas rocas en aren itas
El extraño espacio hueco que recorre mi garganta
Y el no buscador de floresnubes se sienta
De espaldas al océano
No voy a colocar el punto y aparte
Que va al final
No hoy

13 jun 2006

De Sir Ladislao Esteban

Decirle ese poema no escrito en un sol de palabras quietas.
Decirle a una Luna suave que suspira con sed de medianoche.
Decirle que piel, sobre su piel, sobre su piel, y estrellas.
Decirle mudas palabras ciegas de mi boca hechizada por tus ojos negros.
Decirle solo que ojala cada mañana un ángel transparente bese tus despertares.
Decirle que despiertes vida, arena, esperanza, risa, luz.

11 jun 2006


Y terminó sus días como un genio... pero metido en una botella de una gaseosa de afamada marca. No era muy dado a conceder deseos

9 jun 2006


Esa mano atrofiada que vivió en esa posición desde hace años renació un día, se estiró mas allá del cielo, acarició la luna, y se quemo con el sol, luego volvió a su posición a esperar su próximo despertar.
Click en la imagen para agrandar

6 jun 2006


Las viejas
Las viejas


“No, Concepción, es non c´elo!,” gritaba alguna desde el fondo del aula, intentando desafiar la sordera de la otra. “¿Cómo?” exclamaba Concepción sin entender nada y ajustando sus anteojos mientras abría los ojos, tratando de imaginarse remotamente qué significaba lo que decía la hoja que tenía enfrente, mientras su abultada cabellera se agitaba, a pesar de los litros de spray que visiblemente contenía. Mientras tanto, la professoresa (que dicho sea de paso, podría haber sido la nieta de cualquiera de sus alumnas) intentaba un tímido “Shhh” para conseguir el silencio que debería rodear todo examen. Era inútil. Todos los meses tomaba una prueba, y todos los meses sucedía lo mismo. A partir de agosto, desistió y dejó que se copiaran sin hacer comentarios. De todos modos, reconoció, nunca me deben haber escuchado. Las viejas asistían a su clase de italiano los martes y jueves de 16 a 17 horas. Viejas del barrio, que iban sumando amigas y conocidas a la clase, con sus recomendaciones en el mercado (“No sabés qué buena es la profesora”, “Jovencita pero sabe mucho”, “Y el libro tiene dibujitos muy claros…”). Las demás viejas no se hacían esperar: robándole una hora a la siesta, se iban a la calle Tucumán, con el librito amarillo bajo el brazo, y un cuaderno Rivadavia como los que deben haber usado cuando cursaban primero inferior. Alguna de ellas, de vez en cuando, sentía la honorable responsabilidad de aconsejar a las esporádicas alumnas jóvenes que intentaban estudiar italiano en esa clase. “¿A qué te dedicás, querida? Ah, ¿estudiás? Yo también estudiaba. Me anoté en Derecho…” Ante la tímida suposición de la interlocutora (“¡Qué bueno! ¿Quería ser abogada…?”), la respuesta –con una expresión mezcla de asombro y “entendiste todo mal, querida”- no se hacía esperar: “¡No! Me anoté en Derecho porque buscaba marido… podría haber sido Ingeniería, también”. Y el remate explicaba porqué ningún hombre ni ninguna mujer de menos de sesenta integraba esa clase: “Claro, cuando conseguí novio, dejé”. Mientras la vieja sonreía con superioridad, la nueva alumna abría los ojos y se escuchaba un resignado suspiro de la profesora. Sin dudas, la nueva alumna no volvería nunca más. Charlando sobre sus vidas en un cocoliche indescriptible, las viejas la pasaban bien. Un día una de ellas, la chilena, anunció que se volvía a su patria. Entre besos, saludos y pañuelos prolijamente bordados que secaban alguna lagrimita, la chilena, llena de fervor patriótico, sacó de su cartera una enorme botella de pisco, que procedió a servir en pequeños vasitos plásticos. La profesora, azorada, sólo alcanzó a decir “A Lidia no le sirvan, está medicada”. Todas asintieron, mientras Lidia seguía en su mundo, sin enterarse de lo que pasaba a su alrededor. Esa tarde salieron del aula con los chachetes rosaditos y los ánimos alegres.Sin embargo, y a pesar de las particulares condiciones de su clase, las viejas triunfaron. Bueno, casi todas. Al fin del curso, Concepción no pasó a segundo año, pero no le importó demasiado. Unos meses después, se la vio por el barrio con un librito azul de francés y un nuevo cuaderno Rivadavia, forrado con papel araña rojo. Cuento de Gabriela Pedranti, entre otras cosas hacedora de http://www.aroundbarcelona.com/

Desde que injertó esas aceitunas verdes rellenos con morrones
bien podridos en su cerebro su rating aumento en 3,5 puntos.

4 jun 2006


Hay un hombre que conoce todas las respuestas...
Lo que no sabe es a que pregunta corresponde cada respuesta.

13 may 2006


Un gran tipo llamado Roberto Sardi me preguntó: ¿ Que carajo es un artista digital?


Y Yo dije un artista digital es :
Un pedazo de carne en buen estado con globos oculares, una millonada de átomos que a veces se distraen, una emanación divina que se sienta en el inodoro 2 veces por día, una manada de células hipnotizadas por un rayo catódico, una escupida de algún demiurgo asqueado en una esquina oscura y tanguera del universo, un minicapitalista owner de una CPU interesante, un cúmulo de desesperaciones saltarinas y ansiogeneradoras, algo que de alguna manera y por alguna razón desconocida no fue zapallo en almíbar, un insomnio que vigila ser un sueño almidonado, un peluche de moléculas carbonatadas e indecisas a veces, un salamín tandilense incrustado en muchos años de terapia grupal, cuatro líneas en un periódico de pueblo de los martes, un Leiro a fin de cuentas...que tiene diez dedos...

2 may 2006


After club med


El napalm nació en Harvard. Veritas. Escribió Kurt Vonnegut.
Y no puedo evitar que la coca ligth llegue a mi garganta.
Debajo de mis párpados arde algún universo naciente e irritante.
Somos el cáncer del planeta, y la bomba de hidrógeno
Algo así como quimioterapia y rayos.
Empujo demasiadas palabras hacia mis dedos.
Pero en cuanto las veo todas juntas decepcionan.
Y si mañana todo mi ser es puro ojo,
Una conjuntivitis virosica podría deshidratarme rápidamente.
Si no viéramos a través de la nada no existirían las estrellas,
Estaríamos mas tranquilos y con menos poetas.
Ojo, que la ultima frase no esta nada mal si te detienes un tiempito.
Si sumara todos los pellejitos de mis dedos que me comí en mi vida,
Estoy seguro que me devoré un yo entero, autocanibalismo.
¿Tendrá que ver con el colon irritable?
¿Como terminar esto que ni siquiera es un relato interesante?
Deberé esforzarme para impresionar mas a los Internevidentes.Sigue así, dice la profesora que habita mi súper yo.

13 abr 2006



Fant/Asma

Un fantasma se alojo en un pelo de mi nariz
Su frágil túnica blanca inmaterial tocante
Se emperra en agitarse y hacerme estornudar.
Universo extraño aquel que aloja fantasmas minúsculos cuya única función es esa.

2 abr 2006



¡Apurate queres!


Salté de la cama, sabía que llegaría tarde. No se porque pasó, pero algo me obligo a mirar la cama y allí, entre las sabanas, estaban mis calzoncillos y mi remera con el cuello cortado. Pero porque estaba también mi piel, mis uñas, mi pelo o mejor dicho mis pelos ¿Como habían quedado ellos allí? No me horrorizo lo que vi. Solo atiné a seguir camino al baño, mis orejas, mis dientes, mis músculos caían al suelo al retomar mi paso, también se desprendieron mi lengua húmeda, mis testículos, que al caer salieron de la bolsa de piel y rodaron debajo de la cama y hasta mis ojos que contrariamente a lo que creí que iba a suceder no rebotaron… pero seguí viendo sin mis ojos, y escuchando el sonido de mis partes cuando golpeaban contra los fríos baldosones cerámicos. Apenas sentí una angustia corporal, que se desvanecía rápidamente a medida que mis órganos seguían los pasos de mi musculatura, mi hígado sonó gelatinoso al estamparse contra el piso. Mis pulmones, los riñones, la vejiga, tendones pim , pam, pum, cataratas de vísceras y tejidos llovían desde mí. Mi cerebro se escurrió del cráneo, podría asegurarles de manera muy poco elegante, y como baboseando fue arrastrándose y rodando entre los huesos impulsado por la fuerza de la gravedad. Empecé a darme cuenta que los huesos pronto se disolverían, y acá estoy ahora sin poder frenar mi camino hacia el baño, tampoco intento detenerme, se que no puedo hacerlo. Es tan raro, estupido y desconcertante darme cuenta que en tres o cuatro pasos ya no seré.


Como siempre o casi siempre Carlos Leiro

25 mar 2006


Poemita


¡Que lindo! Que tranquilo, como una nuez.
Amparado en estos renglones cuasi religiosos,
Recluido en estos símbolos negritos,
Me encanta estar acá, dentro de este poemita.
Quizás, agregue una flor o una mariposa tuerta.
Pero siempre en palabritas, una mariposa real suelta
Dentro de mi poemita destrozaría el instante sagrado.
No, mejor así, con letras, palabras y oraciones.
Nada de extrañas cosas que no pueden nombrarse.
No, así tranquilo, con algún punto, hasta algún signo de admiración.
Pero nada del otro mundo, hasta puedo usar la n como banquito.
¡Suspiraría! Si un suspiro pudiera ser palabra.
No, no nos metamos en lío, sigamos como venimos.
Tranqui, sin cosas raras, no hablemos de lo no hablable.
¿Hablable? No existe en el diccionario hablable. No.
¿Siempre tenés que estropear la calma de un texto?
Veníamos bárbaro y a vos se te ocurre poner “hablable”
Dame un valium por favor, calmémonos.
¿Ya esta? ¡Ah! Que bien, otra vez la calma de lo definido.
Las bellas y conocidas palabras que tanto amamos.
¿Que? ¿Que se termina? Como que se termina. Justo ahora.
Que estaba todo en orden y en paz. No, así no va.
Así nunca vamos a llegar a nada.
Siempre alguno te tiene que pinchar el glob....
¡No! Quierooooooo seguirrrrrrrrrr....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

16 mar 2006

25 feb 2006


Adentro Canejooooo!!!!!!!!!!!!

¿Qué es el adentro y qué el afuera?
¿Qué es el adentro y qué el afuera?
Ese aire cercano a tu nariz, que ahora es tu afuera, dentro de pocos minutos será tu adentro.
Parte de esa comida que comerás esta noche, que es el afuera, mañana será parte de tu adentro.
¿Cómo es el adentro y el afuera en un beso?
¿Estas palabras, sí, éstas, que lees en este preciso momento, que forman parte de una hoja o están en una pantalla, ahora están en tu mente ¿Están en el afuera o en el adentro?
¿Estás seguro que un sueño es el adentro? ¿Estás seguro que un sueño es el afuera?
¿Hay adentros que están hechos para ser afueras como una lágrima?
Quizás llegaste hasta aquí y estarás diciendo: ¡que estúpido este tipo! ¿no tiene preguntas más pelotudas para hacer? Y volverás a tus adentros y afueras cotidianos.
Quizás sentiste algún raro cosquilleo, pero pronto abandonaras este extraño adentro-afuera para volver a los adentros-afueras que conoces.
O Quizás, después de este adentro-afuera que es pregunta, no puedas regresar tan fácilmente a tus pasados adentros-afueras y empieces a imaginar los miles de adentros-afueras posibles.

23 feb 2006


Pan

Me casaría con un pan, lo juro.
Pan, como te amo, que rico eres.
Ni la más bella de las estrellas iguala tu belleza de miga blanca.
Ni el sol tranquilo del otoño se iguala a un bocado tuyo.
Pan bárbaro, pan sagrado, pan de molde,
Pan con manteca y azúcar,
Pan con mayonesa. que belleza.
Llevaré los miñones a la iglesia y le pediré al Papa que nos case.
Pero engañaré a los miñones con las flautitas de domingo.
Pan de Viena, Strauss no es nada a tu lado.
Pan de pancho, te como como te como.
Pan árabe, con jamoncito tan blanco como la nieve.
Pan, te abrazo con mis glándulas salivales.
Pan, te adoro con mis jugos gástricos.
Pan bello, soñado, efímero, que se disuelve en mis entrañas.
Pan, amo tus arterias de harina y tu carne de gluten.
Pan,¡ como te quiero, te requiero!

18 feb 2006



Andre breton y no entiendo nada de arte ( imagen sacada de un weblog de artista que me causo mucha gracia, abajo de la imagen decia :Puto arte moderno, no entiendo nada)



André Bretón La unión libre (fragmento)
" Mi mujer de cabellera de fuego de madera
De pensamientos de relámpagos de calor
De cintura de reloj de arena
Mi mujer de cintura de nutria entre los dientes del tigre
Mi mujer de boca de escarapela y de ramo de estrellas de última magnitud
De dientes de huellas de ratón blanco sobre la tierra blanca
De lengua de ámbar y de vidrio frotados
Mi mujer de lengua de hostia apuñalada
De lengua de muñeca que cierra y abre los ojos
De lengua de piedra increíble
Mi mujer de pestañas de palotes de escritura infantil
De cejas de borde de nido de golondrina
Mi mujer de sienes de pizarra de techo de invernadero
Y de vaho en los vidrios
Mi mujer de hombros de champaña
Y de fuente con cabezas de delfines bajo el hielo
Mi mujer de muñecas de cerillos
Mi mujer de dedos de azar y de as de corazones
De dedos de heno cortado
Mi mujer de axilas de marta y de hayucos
De noche de San Juan
De ligustro y de nido de escalares
De brazos de espuma de mar y de esclusa
Y de mezcla del trigo y del molino
Mi mujer de piernas de cohete
De movimientos de relojería y de desesperación
Mi mujer de pantorrillas de médula de saúco
Mi mujer de pies de iniciales
De pies de llaveros de pies de calafanes que beben
Mi mujer de cuello de cebada no perlada
Mi mujer de garganta de Valle de oro
De cita en el lecho mismo del torrente
De pechos de noche
Mi mujer de pechos de topera marina
Mi mujer de pechos de crisol de rubíes
De pechos de espectro de la rosa bajo el rocío
Mi mujer de vientre de despliegue de abanico de los días
De vientre de garra gigante
Mi mujer de espalda de pájaro que huye vertical
De espalda de azogue
De espalda de luz
De nuca de canto rodado y de tiza mojada
Y de caída de un vaso en el que acaba de beberse
Mi mujer de caderas de barquilla
De caderas de lustro y de penas de flecha
Y de tronco de plumas de pavo real blanco
De balanza insensible
Mi mujer de nalgas de asperón y de amianto
Mi mujer de nalgas de espalda de cisne
Mi mujer de nalgas de primavera
De sexo gladiolo
Mi mujer de sexo de yacimiento de oro y de ornitorrinco
Mi mujer de sexo de alga y de bombones antiguos
Mi mujer de sexo de espejo
Mi mujer de ojos llenos de lágrimas
De ojos de panoplia violeta y de aguja imantada
Mi mujer de ojos de sabana
Mi mujer de ojos de agua para beber en la cárcel
Mi mujer de ojos de madera siempre bajo el hacha
De ojos de nivel de agua de nivel de aire de tierra y de fuego. "

15 feb 2006


La vacalef (con efe)


Un solo hombre, una sola vez, vio a la Vacalef; el hecho se produjo en el siglo XlX, en la ciudad de Chivilcoy. El texto original de la historia, escrito en francés, se ha perdido, pero un monje de la ciudad de Junín lo tradujo al español y de ese texto nos quedaron algunos fragmentos.

“… el animal, similar a una vaca, con mirada humana y lengua bifida , tenia como principal caracteristica su pelaje ( blanco y negro) que formaba figuras cambiantes que nos hablaban de toda la historia de la pampa y sus alrededores, en forma continua estas imágenes , repito formadas por el pelaje del animal, daban vida a diferentes escenas…”

“…ya había escuchado hablar sobre este extraño animal y de el se decía que aquel que miraba su pelaje recorrería el camino de la peor de las locuras, abandonando todos sus posesiones y retirándose a vagar solo bordeando los ríos de la pampa húmeda. Acabo de rematar mi casa, y regale mi perro a un extraño…”

Estos dos únicos fragmentos fueron todo lo que quedo de aquella traducción del monje de Junín.

12 feb 2006

Paginita Paginita


Un amigo me paso una pagina soberbia www.tusecreto.com.ar . Allí teóricamente uno postea anónimamente secretos , algunos son realmente pesados y otros oscuros, pero los hay muy cómicos , copypasteo (nuevo verbo) algunos jajajajajaja yo me reí muchísimo, quizas muchos sean mas producto de la imaginación que reales pero me valen igual

-Cuando era chico dejaba el televisor prendido en ATC por lástima para que le subiera el rating

-PAtetico: Solamente tengo 6 contactos de MSN, Y uno es mi mamá.

-La primera vez que viaje en subte lo pare como si fuera un colectivo... soy un pelotudo...

-se me perdio el niño jesus del pecebre, lo reemplazé por un gi-joe que tengo de pendejo...espero que no arda en el infierno...

-La otra vez estaba caminando por la calle y vi que salian unas minas de una peluqueria. Me las puse a mirar y me cai a un pozo de construccion. Como me dio verguenza me agache y me quede un ratito ahi.

-Hace un rato me llamaron diciendo que me habia ganado un producto de Avon, y para ganarlo, solo tenia que decir "Avon Avon"...Y saben que me contestaron?"LAVATE EL CULO CON JABON!!", y se me cagaron de risa...Y lo mas triste es que saben mi nombre porque al principio de la joda me lo preguntaron... Al que me halla hecho la joda:ALGUN DIA TE VOY A ENCONTRAR Y TE VOY A cagar A PATADAS EN EL CULO!! Muy buena la pag, gracias por este espacio

-Me acabo de enterar que Aguas Argentinas no envia el agua caliente a mi casa, yo pensaba que el termotanque solo la mantenia caliente como llegaba...

-A veces, cuando mi familia se va a dormir tipo 2 a.m. lo que hago es salir al pasillo de mi edificio, voy hasta la escalera y me desnudo completamente, dejo la ropa en un rincon y empiezo a subir los pisos en bolas, me encanta la adrenalina que sentis a medida que vas alejandote con el riesgo de que alguien abra la puerta y me encuentre asi, el corazon me late a mil, hasta ahora nunca me agarraron. Si, ya se necesito medicacion. saludos

-El otro dia iba caminando por nuñez y me lo cruzo al doctor Cormillot. No sé porqué pero me lo confundí con el Doctor Borocotó. Y tampoco sé porqué se me dió por decirle: Sos un panqueque de mierda. Me contesta: Qué decís?. Mi respuesta-pregunta fue:Cuánta guita te puso Kirchner? Y me dice: Ese es Borocotó, pelotudo. Y como yo ya tenía la posible respuesta, le dije: Son todos iguales. Cuando hice 4 pasos me di cuenta del papalón que hice y doblé la esquina y empecé a correr. Soy un Loser

-Mi ex novio me dejó despues de 2 años, por telefono.Y como no entendía el porqué.Me hice pasar por otra mina en el msn, y le mandaba fotos de geraldine neumann cuando no era conocida.Para sacarle informacion...estuve como un año entero hablandole y me inventé un personaje, y él super enganchado.Un día lo cité como el personaje a un boliche y fue, y me aparecí yo. Pero cuando me vió, me dijo que estaba buscando a alguien y yo tampoco le dije la verdad.Estuvo toda la noche buscando a la famosa minita del chat, que era yo.Al otro dia chateando, le dije que lo ví y que no me acerque a saludarlo porque tenía cara de bolu**, y que no me gustaban los hombres con camisa a cuadros. Al poco tiempo de su desilución me empezó a llamar todo el tiempo que queria volver..y el nunca supo la verdad La vida tiene muchas vueltas no?

23 ene 2006

Carmin

Y ese Dios se bebió la sombra de aquellos hombres que cruzaban un puente
Y un presidente mas sobrevuela con su gran avión la zona de catástrofe
Un pronosticador de tiempos nublados es el que me despierta
Y el día se aparece comprimido justo detrás de mi puerta
¿ cuan larga es la sombra de un hombre en un sueño?

29 dic 2005


boca-corazón


Dientes bien formados curvados desgarran
Pedazos de carne con sangre oxigenada
Cocida en un fuego bien sacrificial
Nervios y tendones deshacen mis dientes
Molares hambrientos filetes mastican
Incisivos crueles separan tejidos
Como carne, carne como
Hiero la musculatura de una vaca muerta
Pechuga de pollo mi boca derrite
La lengua ayuda hablando, empujando
Si llegó hasta acá acaso no siente
Que es usted vidas de otros seres muertos
Y que su garganta ya ha hablado y tragado al fin

21 dic 2005

PEZ CARDEN


Este dibujo salió en la revista Billiken , en una seccion que hacia junto a Luis Freitas que se llamaba PEQUEÑO RIDICULOUSE ILUSTRADO, en donde inventabamos animales y les haciamos una historia, este fue llamado el PEZ CARDEN .

20 dic 2005


Qui

Hoy quiero ahorcar el cielo con mis manos
Quiero sentir su ahogo y su agonía
Con un sable filoso partir nubes y partir lo partido nuevamente
Arrancar estrellas y pisarlas, con la punta de un zapato malherido
Deshacer amaneceres bien rojizos con un hacha desmedida muy filosa
Destrozar atardeceres y trozar horizontes a cuchillazos
Hervir entrometidos cometas en calderos
Deshilachar la estricta orbita de aquel asteroide desquiciado
Apagar los luceros con saliva y disolver constelaciones a escupidas
Canjear a un dios creador por varios niños
Darles crayones y cualquier otra materia
Quiero sentarme a mirar eso que inventen y cuyo nombre no sea jamás entre los hombres

19 dic 2005

La encontre ayer. Y es impresionante, para sacar datos, ver arte, leer fragmentos de enormes escritores. Se llama El poder de la palabra , pero tiene iteratura , arte, Cine, arquitectura y musica. Para tenerla en favoritos.
Link


http://www.epdlp.com/index.php

16 dic 2005


VETE DE MI

Letra de Homero Expósito
Musica de Virgilio Expósito


Tu, que llenas todo de alegria y juventud
que ves fantasmas en las noches de trasluz,
y oyes el canto perfumado del azul
Vete de mi.
No te detengas a mirar las ramas viejas del rosal
que se marchitan sin dar flor
mira el paisaje del azul
que es la razon para vivir y amar
Yo, que ya he luchado contra toda la maldad
tengo las manos tan desechas de apretar
que no te puedo sujetar
Vete de mi
Sera en tu vida lo mejor,
de la neblina del ayer
cuando me llegues a olvidar
como es mejor el verso aquel
que no podemos recordar.


Puse esta letra , de un compositor increible, Homero Esposito que tambien compuso “Tristezas de la calle Corrientes”, “Pedacito de cielo”, “Al compás del corazón”, “Azabache”, “Dos fracasos”, “Pueblito de provincia”, en 1942, y “Percal”, “Farol”, “A bailar”, “Mi cantar”, “Pobre negra”, “Todo”, “Solo y triste como ayer”, en 1943.
Los años 1945/46 fueron muy importantes para su carrera, se difunden “Bien criolla y bien porteña”, “Margo”, “Flor de lino”, “Qué me van a hablar de amor”, “El milagro”, “Trenzas”, “Naranjo en flor”, “Yuyo verde”

14 dic 2005

Feliz Navidad, prospero año nuevo!!!!

¿Acaso sidra Las Runas Mongolicas no esta muy bien para esperar a Santa?
Porque ese maldito turrón de Nippur de Lagash no cesa en su afán de pegarse entre mis molares y mis paladares. Será mucho pedir que Papa Noel deje de rascarse la ingle mientras espera que carguen a la abuela de vuelta para el geriátrico. Otra vez esa estúpida nota de noticiero con el supuesto primer bebe del año. Ensalada rusa como para atragantar a los hermanos Karamazov y los primos Kalashnikov. Otra vez ese horrible beso a esa cuñada demasiado odiada y con rouge como para un cuadro de Wharhol ¿o Whirpool?
¿Porque no decorar con salames tandilenses en lugar de ese muerdago espinoso? ¿ Puedo poner a Batichica en el pesebre? Plisssss. No voy a soportar ese estúpido pariente que abre las nueces a golpes de puño y pone rostro de Winer is. Ojala esa Tía hablara en latín. Tomorrow never knows

12 dic 2005


Un


Un corazón salpicado, eso, un corazón salpicado
Latidos atolondrados y demasiado secos
Una ceja, simple, inmóvil
Y el sabor de un ciego amanecer

Un corazón salpicado, si, muy salpicado
Arterias amordazadas a un labio fiel
Dóciles venas de ríos quietos, calmos
Y una luz que busca cielo y ser estrella

Un corazón salpicado, no, mejor no
Una cubierta de hojas con savia bien verde
Un racimo de deseos olvidados en un cofre pintado de viejo
Y un caminar sobre esa brisa que alguna vez acompaño al mar

7 dic 2005


No

No quiero que ahoguen mis caballos
Prometo no digerir hamburguesas deshidratadas.
No quiero que vomiten supernovas violaceas
Prometo aceptar el plan para comprar un cero kilómetro
No quiero que se inhalen todo el amazonas
Prometo a dejar la servilleta en la posición debida después de cenar
No quiero que destilen güisqui berreta en el polo sur
Prometo tomar el curso de esas horribles tarjetas españolas
No quiero que salpiquen a los tigres de rojo
Prometo que escucharé todas las ofertas de las tarjetas Visa
No quiero que hiervan los globos de mi cumpleaños
Prometo llamar ya a todas las estúpidas ofertas televisivas
No quiero crucifixiones en cruces de polímetros plásticos
Prometo escribir cien veces con una Dupont robada
No quiero seguir escribiendo esto
Prometo masticar 15 veces antes de tragar cada pedacito de cuadril

5 dic 2005

Casi


Las frases se acumulan integras, suaves, temerosas
Acaso un sólido errante, acaso una lluvia de sentidos.
Casi siento el extremo de un punzón junto a mi sabroso corazón
Que se derrama formando una finita alfombra donde se cobijan los recuerdos olvidados
Los cigarrillos me atacan con su humo gris
Las luces se han cegado y los vientos son astillas
Los otros, se confunden desde mis pies hasta mis cejas
Las inquietas lagrimas se han encerrado
La piel, mi piel será limite real de un infinito colapso
Mis ojos podrán ver la savia que fluye en cada árbol paciente
Los aromas se entregan sedientos
Poema sin fin y sin sentido
Letras capaces de un intento
Aquí en esta implacable coraza dolorosa que no sabe a quien protege
Aquí en este siglo que dicen que me corresponde
Tratando de vivir sin esquivar
Sentado dentro de mi cuerpo erguido
Despierto en sueños de remembranzas soñadas
Cautivo de lo que no puedo nominar
Sabiendo que entre uno y dos hay un infinito
Comiendo con mi garganta herida
Despertando, despertando, despertando
Durmiéndose, durmiéndose, durmiéndose.
1999

2 dic 2005


Esta carta fué enviada hace unos años al programa de Miguel Angel Sola y Blanca Oteiza, llamado "Cartas que vienen y van" que se emitía en radio Mitre en donde fué leida.

Blanca y Miguel Ángel:
Me encantaría felicitarlos por el programa pero no puedo. Debido a que no escucho porque soy una mano. Si, tan solo una mano, como la de los locos Adams, pero con la diferencia de que yo no nací mano sino que me independicé del cuerpo con el que vivía y como tal no tengo orejas.
Me he enterado, a través del contacto de una oreja amiga que el programa es bastante bueno y piden que les escriban.
Les cuento que vivo sola en uno de esos agujeritos que hay en los cordones de la vereda y como es de suponer tan solo salgo de noche debido a que a la gente le disgusta ver manos, pies, u otros miembros independizados andando por ahí.
Me liberé del cuerpo que me poseía luego de un largo trabajo de terapia grupal con otras manos, pues era bastante maltratada. Me comían las uñas y los pellejitos, y no me lavaban muy seguido, además de otras chanchadas que no viene a cuento traerlas de la memoria. No puedo negar que también disfruté de aquella vida compartida, recuerdo las caricias a otros cuerpos, los buenos momentos que pase rasgueando una guitarra y hasta disfrute rascando alguna picadura.
Sé que mi antiguo compañero me anda buscando, pero es imposible rehacer una relación que fue tan conflictiva. La gota que derramó el vaso fue cuando tomó la misma costumbre que algunos arqueros de fútbol, escupirse las manos y refregárselas. No pude soportarlo.
Yo soy diestra, traté de convencer a la otra para que huyera conmigo pero no se atrevió.
El principio de mi vida como mano sola no fue fácil, me sentía como mano de obra desocupada, totalmente discriminada. Pero ahora mismo estoy en tratativas con un ojo, una oreja y una pierna para establecer una sociedad comunitaria con fines de lucro, ya no es fácil mantener conseguir una ocupación siendo una mano sola.
Las negociaciones no son fáciles, la pierna se esta poniendo exigente en cuanto al calzado que debería usar y otros menesteres, la oreja no jode, y el ojo es un poco sensible y llora demasiado. Creo, sin embargo, que llegaremos a un buen acuerdo para llevar una buena convivencia y emprender una vida mejor de la que llevábamos con nuestros viejos cuerpos.
Bueno los dejo, me metí en una casa ajena para escribirles esta carta y debo marcharme ya que los dueños están por regresar. Si les agrada tratare de seguir contándoles las desventuras que le pasan a una mano sola.


Mano Anónima Sola


click en la imagen para agrandar

1 dic 2005

" No hay nada más misterioso para el Ser humano, que el espesor de su propio cuerpo "

Edmond Jabes
Free counter and web stats