13 nov 2005

El amenazado


Es el amor. Tendre que ocultarme o que huir.Crecen los muros de su carcel, como en un sueño atroz. La hermosamáscara ha cambiado, pero como siempre es la unica. De que me serviranmis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudicion, elaprendizaje de las palabras q ue uso, el aspero Norte para cantar susmares y sus espadas, la serena amistad, las galerias de la Biblioteca,las cosas comunes, los habitos, el joven amor d e mi madre, la sombramilitar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.Ya el cantaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levantaa la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas,pero la sombra n o ha traido la paz.Es, ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oir tu voz, laespera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.Es el amor con sus mitologias, con sus pequeñas magias inutiles.Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.Ya los ejercitos me cercan, las hordas.(Esta habitacion es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.Me duele una mujer en todo el cuerpo

Jorge Luis Borges

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie como Don Jorge Luis para decirlo... Si los que intentamos escribir o los que tenemos desengaños amorosos de esos que duelen todo el tiempo pudiéramos decirlo así... "Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo" y lo demás son tonterías!

Free counter and web stats