9 nov 2005


Arde Paris

Arde Paris, arden también los mayos franceses, demasiado arden con lagrimas combustibles, con mucho odio, tanto odio. La imaginación al poder, y la Puta, fue el poder que tuvo imaginación, ya estará algún chabon haciendo un nuevo jueguito de Pleisteishion en donde por cada coche quemado atesoras mas vidas, o porque no un nuevo ring tone para tu celular, con matamoscas y mosquitos, con el sonido de las sirenas de los bomberos parisinosllendo desesperados de aquí pa allá.
Tanta imaginación que creamos Shangrilas forradas de verde Dollar en donde como desesperados náufragos vamos con nuestras pateras en busca del consumo perdido.
Primer mundo, ¿estas?
Gran bonete primermundista fuiste mi primera novia, con Bushes acorazados con millones de guardias repartiendo ALCAS por doquier y que ya ni nombran ni se acuerdan de Nueva Orleáns.
Ehhh Muchachote!!! ¡Estas lineas parecen incoherentes!
Tanto como miles de gansos de hígado grasiento engripados aviarmente y volando sin parar alrededor de la torre Eiffel, ese falo progresiteño y postalense que quizás hasta atraiga algún rayo enviado por Zeus.
Nunca conocí Paris, es para mi como la Marilyn que llevaban los marineros en algún camarote de película sementera y americana, mas mágica que la Bagdad de las alfombras voladoras y sus ladrones de tez de aceituna, es la cuna, así a secas.
Pero ahora me veo en lo alto de esa torre Eiffelinesca mirando los resplandores de esos fuegos no fatuos y con la entupida frase de Francis Fukuyama hablando sobre el fin de la historia, viendo llamas con demasiado odio, repito demasiado odio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Un silencio encendido
quemará la campiña
como hogueras nocturnas"

Terminé de leer tu Post e inmediatamente ganaron mi cabeza estos versos de Pavese. Gracias por tu relato y gracias también por traer de nuevo a Pavese a mi universo.

Abrazo grande…

Free counter and web stats