25 oct 2005

Un detalle


Mientras Hellow goodbye suena en mi cabeza, sin walkman. Camino por el centro de Buenos Aires, cientos de hombres van detrás de sus corbatas, algunas mujeres van detrás de sus siliconas recién implantadas, ojos de todos los colores se cruzan casi a la misma altura que los míos.
Allí veo a alguien diferente, es uno de esas personas que esta fuera del sistema ( según dicen), pordioseros, linyeras, crotos dirán otros, generalmente sus miradas muestran algo extraño que nosotros no podemos ver y a veces se pueden ver sus balbuceos solitarios, conversaciones de ellos con otros ellos mismos. Pero lo que quería destacar es que esos personajes, tanto en invierno como en verano van tapados de ropa. En verano se los ve con ropa de lana o tapados muy abrigados. Y pienso que para ellos esa ropa es su casa, esas telas son como las gruesas paredes de nuestros hogares que nos protegen de los peligros del afuera. ¿Cuanto menos piel expuesta mas protegidos se sentirán?
Y asi nosotros seguimos de largo haciendo como no existiesen. Salvo aquellas personas de una bondad enorme que venciendo pudores y miedos tratan de ayudarlos.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats