31 oct 2005



Agosto

Ahora se que esto siempre me acompaño, desde que tenia 7 u 8 años y en un autocine de Villa Gesell se manifestó tan cruelmente por primera vez. Hoy un agosto del 2003, otra vez.
Empieza con una mínima perla gris en el centro, mi centro. Va tomando lugar rápidamente, un asco inquieto, una fría sensación de vacío y con dientes me hacen saber que esta allí. Un filo mudo corta en fetas mis entrañas, pero cada feta o pedazo que este filo cortado no pasa a ser una unidad, es como si fueran fetas de una sombra, pero no sombra hija de una luz. Es sombra invisible, sombra sin padre, sombra ciega. Puedo ver mi rostro gritar en una mueca, pero ese grito inmóvil sin un fluido de aire que lo haga audible es un grito de garganta trunca.
¿ Cual es la palabra ? ¿ Cual es la imagen de esto?
Imagino un ser dentro de un útero denso y caliente. Imagino que ese útero se expande hasta un tamaño inimaginable, la relación de tamaño entre el ser y el útero es incomprensible. El liquido del útero se ha dilatado hasta su inexistencia, ni una mínima traza de el ha quedado. También se ha desecho el intimo calor, pero no hacia el frío, sino hacia la ausencia.
Y que puedo decir de ese ser ya sin referencias, que ni siquiera puede palpar su propia carne, cuya mirada se ha vuelto ceguera sin blanco, negro, ni color.
Su piel, sus huesos, su carne se han vuelto desesperación. Es una mano temblorosa que busca, talvez esta búsqueda que la haga permanecer. Y busca recubrir esa superficie inabarcable con un nombre. Busca una erupción de semen que solidifique. Busca en una mano que acaricie y saber como es la superficie de su propio cuerpo.
Cuando tenia 8 años llore, grite, me perdí. Los brazos salvadores de mis padres me dieron de nuevo forma. ¿Ahora mis gritos inaudibles, mis llantos reprimidos son ecos de aquellos gritos, de aquellos llantos?
Toda mi vida pinte, dibuje y escribí variaciones de estas mismas sensaciones
Y se que no alcanzan.

Click en la imagen para agrandar

No hay comentarios.:

Free counter and web stats