22 feb 2008

Poema universal uniformemente acelerado

Llueve, llueve mucho, pero mucho

Salgo, de mi casa, ni de mi ciudad, ni de mi cuerpo

Salgo, vuelvo a decir, y llueve mucho vuelvo a repetir

Salgo, no emito comentarios con respecto a “Salgo”

Salgo, y llueve, pero el sol atraviesa la capa nubosa,

Cayendo en picada, rebota en mi cabeza con ímpetu feroz,

Por principios físicos conocidos de acción y reacción

Vuelve al lugar de que partió allí en la cosmogonía celeste.

No hice este poema para decir “cosmogonía celeste”

Repito.

Salgo, y llueve, pero el sol atraviesa la capa nubosa,

Cayendo en picada, rebota en mi cabeza con ímpetu feroz,

Por principios físicos conocidos de acción y reacción

Vuelve al lugar de que partió allí en la cosmogonía celeste.

No hice este poema para decir “cosmogonía celeste”

No repito.

Nadie percibe de este hecho más que un flash luminoso,

Que debido a su velocidad no es un hecho extra ordinario.

Pero, yo, poeta, no tu, lector,

Pero yo, poeta, he recibido un “solazo” en mi “cucuzza”,

Pelos achicharrados en las puntas,

Bronceado “purpuriente” en entradas y parte de frente,

Migraña pasajera y un: “lo re parió”

Llueve, no tanto, ahora,

“Ahora” mío no tuyo,

No sé si “llueve” tuyo es posible,

Llueve, apenas, casi nada.

Entro, a mi casa, en mi ciudad y en mí siempre estuve,

Pienso, y antes de pensar existía, ahora no estoy tan seguro.

Pienso que “mí” corrector, sentido, exigente,

No debiera publicar este amontonamiento,

Amontonamiento, palabra horripilante para un poema,

Amontonamiento de patitas de hormigas negras,

Que increíblemente te condujeron hasta esta última palabra.

8 comentarios:

eika dijo...

Amontonamiento no es horripilante, solo es diferente.

Horripilante sí es horripilante, pero, patitasdehormigasnegras es de belleza infinita.

Un abrazo señor Leiro.

Que esté usted muy bien!

Carlos Leiro dijo...

Gracias Eika
horripilante es horripilante pero es como una palabra que tiene un sindrome de algo, como un palabra con problemas serios.

Un abrazo y gracias siempre por pasar y dejar tus palabras eika

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
J.- dijo...

Caminar bajo la lluvia tiene esa mezcla entre amontonamiento y libertad, entre melancolía y tristeza...

Alguien dijo por ahi.
es gritar al dolor pero en silencio...


A mi la lluvia me limpia el alma...


.......
Hola, hermoso blog...

Me lo han recomendado...Valió la pena...Seguiré visitandote....


JUje.

www.juje.wordpress.com

Carlos Leiro dijo...

Gracias Juje.

Anónimo dijo...

tanto hablar de lluvia y se inundó todo.. un visionario.
y la lluvia interior?

Carlos Leiro dijo...

jajja Caia , justo estaba escribiendo un petit-seudo-edgarallanpoema sobre la extincion de la milanesa con papas fritas ... y despues de esto lo tache y lo borre todo che....

Anónimo dijo...

juaz.. please.. que no se extinga la milanga !!!!!.. y no borre ni tache lo que escribe.. mm a decir verdad he borrado blogs completos, así que no tengo autoridad para retarlo. Un beso, che.. (mm.. ese "che" me recuerda a cierta rata conocida... )

Free counter and web stats