13 nov 2008

Llego su hora preferida. La escena dramática antes de entregar

su cuerpo a ese único y primer hombre

Clic en la imagen para agrandar

12 nov 2008

¡Ay! ¿Por qué las noches son tan noches?

A mi ojo derecho se le ocurrió dejar su orbita

Enamorarse de un mosquito zumbador

E irse con el a vaya saber que sitio,

Por el orificio que dejó el ojito entraron,

Entraron millones de estrellas, asteroides y cometas,

No suponía que las estrellas pinchaban tanto,

Ansiosas, inquietas, iban y venían de mis frontales a los talones,

Los asteroides vibraban en mis piernas y las hacían bailar una tarantela punk,

Los dedos de mis pies intercambiaban lugares entre si, no sin pocas molestias para mi,

Tres cometas se robaron mi faringe haciéndola orbitar mi hígado estirado,

¿Por qué las estrellas babean mariposas?

¿Por qué los asteroides saltan y saltan como niños en un pelotero?

¿Por qué nunca se diferenciar cuando “ Porque” va todo junto o separado?

Una Luna que se coló en mi cuerpo escondida tras un haz de estrellas fugaces

Se empecinaba en volverse caramelo de miel,

Pero las lunas no saben a miel, más bien a hortalizas hervidas en jarabe azul,

Me hallaba en esta fiesta sideral dentro de mi cuando un sol gordo y ardiente

Se unió al gran baile estelar, vulnerado por la suavidad de mi aorta,

Lamía con sus rayos ardientes y esto me recordaba al dentista pero un poco mas abajo,

Por suerte el alba llamó al orden y como un desfile militar todos los objetos estelares

Se retiraron en fila por donde llegaron.

Yo le chiste a mi ojo para que regresara,

Ojito querido vení con papá, dale cuchi cuchi vení, volvé conmigo,

Pero el hijo de puta es peor que los gatos, ni caso me hacia.

Pero como tengo toques de brillantez prendí la televisión

Y pusé el noticiero agropecuario, mi ojo volvió a su lugar como un cohete,

Jajajjaja tomá guacho, a mi me vas a ganar.

Después me dormí y soñé con que iba a trabajar a un ingenio azucarero.

¿Por qué los ojos son tan curiosos ciertas noches?

¿Por qué tengo serios problemas con las tildes?

11 nov 2008

La angustia de pensar en el final del papel

Que lo sostiene y le da vida

Clic en la imagen para agrandar

7 nov 2008



Ayer, 6 de noviembre se inauguró la 97 Edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2008 que extendera su exposición hasta el 7 de diciembre en el Plais de Glace, Posadas 1725.
Aquí un par de imagenes:

4 nov 2008


Y el vigésimo sexto mandamiento es:
No miraras culos de cuñadas
Clic en la imagen para agrandar

3 nov 2008


Ilustración de tapa del libro de Alejo Liendo
clic en la imagen para agrandar

31 oct 2008

Hay un sendero incomprensible entre mi pulgar y la planta de mi mano,

Pero acotamos el tiempo a nuestras vidas para que las lágrimas quepan en un jarro,

Pero una hoja que aguarda su otoño se vuelve maravilloso cielo verde,

Pero una hoja que aguarda su otoño se vuelve infinitud de senderos de savia,

Cielos y senderos pueden ser infierno paraíso, paraíso infierno,

Desesperados llamamos al acorralador de inquietudes,

Con reglas, escuadras y su espeso dogma,

El nos hace sentir que congrega a las estrellas bajo un tinglado,

Y que el incontenible azul profundo se debe cuadricular,

Sonreímos, dientes blancos frente a una vidriera abarrotada,

Sonreímos, al aire que tiene nombre y un precio respetable.

Y que del que sabe que un viernes no es bebible,

Y que del que desconoce suelo, cielo, pared, sendero.

Aquel que sabe que su vestimenta es robada,

Aquel que no sabe que hay entre pieles opuestas.

Nada,

Nada entre olas que arden y refrescan,

Nada hacia una costa vedada a su mirada,

Nada y nada, sin saber donde empieza y finaliza su cansancio.

23 oct 2008

Debido a una imagen de una muy buena fotografa que se hace conocer como Lampeduza salió este textito.

¿Y cual es el borde de tu cabeza?

¿Y si no tiene bordes y tu cabeza atraviesa otras cabezas?

¿Si tu cabeza me roba un sueño que no recuerdo y lo hace suyo?

¿Y si tu cabeza le manda a mi pierna que rasque mi otra pierna mientras estoy distraido?

¿Y si tu cabeza almuerza sabrosas dudas de terceros?

¿Si tu cabeza origina una crisis matrimonial en una pareja que lleva 20 años de casados simplemente porque quería respirar por la oreja de la mujer?

¿Y si tu cabeza absorbe el shampoo para cabellos filosos y parafinados?

¿Y si tu cabeza defeca hormigas negras que me picaran mañana?

¿Y si tu cabeza rodea otra cabeza mayor y se deshilacha en el intento?

¿Y si tu cabeza transforma el dióxido de carbono en triglicéridos acumulables en mi espalda?

¿Y si tu cabeza tiene una lengua interior que relame recuerdos para hacerlos olvidos?

¿Y si tu cabeza flota hasta mi ojo y la pincho con mi pestaña postiza?

¿Y si tu cabeza come tres almohadas por noche?

¿Y si tu cabeza es la uña de un dios arrinconado?

¿Y si tu cabeza se cae hasta tu talón derecho y ves tus pasos hasta la puerta de tu casa?

¿Y si tu cabeza comparte el alquiler con el hombro de Roberto y los desalojan a ambos?

Y así hasta miles de millones de posibilidades más.

21 oct 2008


Conversaciones entre un clérigo arañado y un animal mitológico de 2do o 3er orden
clic en la iamgen para agrandar

12 oct 2008

l

¿Y si la muerte es de colores?

Un pasillo más.

Pero hoy,

Un corazón arrancado con pincitas de acero bien pulido.

¿Y si este segundo cae por la ventana?

Un pájaro lento,

Pero hoy,

Una piel envejecida en el revés azulado.

¿Y si este sólido entorno es un mar?

Una ola sonrojada,

Pero hoy,

Una astilla viscosa va de mi talón al entrecejo.

¿Y si lo que amé brilla y brilla?

Un portón olvidado,

Pero hoy,

Mi lengua muerde mi garganta.

Pero hoy,

Pero hoy,

Pero hoy.

30 sept 2008


Demasiados golpes en el vientre y un pie quemado.

Clic en la imagen para agrandar

28 sept 2008

Pequeño intento salido de una noche
Mientras camino por este océano sólido,
Con senderos de hierro seco y cartón endurecido,
Comienza la lluvia,
Pero no son gotas infinitas que mojan los tejados,
Es ágil lluvia, que cae siempre cayendo,
No es tormenta con relámpagos que iluminan horizontes,
Ni finas gotas que reflejan luces mundanas,
Lluvia adentro, ni saliva, ni sudor
Lluvia adentro, que no tiene piso donde ir,
En ese enorme espacio que esta detrás de mi piel,
Entre huesos y tendones, llueve.
Lluvia, no metáfora de lágrimas,
Lluvia sin nombre, con gotas de forma inesperada,
Salpicando órganos y latidos uniformes,
Humedeciendo olvidos recién creados.
Sigo caminando sobres tibias baldosas que recuerdan el día
Sigo y ya no sé si mis ojos están cerrados o bien abiertos.
Adentro, entre pasillos musculares llueve,
Sin brisa, sin negras nubes, sin inviernos,
Aguacero atroz ¿Hacia donde caes?
Pequeños ríos dulces fluyen hacia no se donde.
Hay un borde, allí acumulas tus filosos vacíos,
El viscoso tiempo deja vibrar ansiosas gotas.
Llueve también dentro de ti y no lo sabes,
Porque lejos de algunas preguntas te has sentado,
Llueve fuerte, puedo asegurártelo,
Puedo ver el revés de mis palmas bien mojadas.
Juro que lo puedo ver.

23 sept 2008

22 sept 2008


Dibujo de 50 por 70 cm, Sin titulo, Pluma y tinta sobre papel
Clic en la imagen para agrandar

18 sept 2008



Al lado de la "Chatapotus" una jaulita de vida que hizo y me regalo mi amiga y artista Alba.
Clic en las imagenes para agrandar

15 sept 2008

Hay un ave imaginaria entre mi lengua y garganta
Atrapa cuerpos mirados que resbalan de mis ojos,
Camina el hueso bien duro por mi rostro y lo deforma
Camina tambien el gesto hacia la tumba de olvidos
¿ Cuanta muerte caminante en los cuerpos de los vivos?
¿ Cuanta vida caminante en los cuerpos de los muertos?
Mi nombre, mi forma, mi despertares,
Mi risa, mis pasos, mi osamenta.
Quien soy, quien eres, que importa, que vale.
Adonde, siempre, jamas, ahora.
Saliva en forma de tiempo, si quieres
Sangre del rojo al ocre, si puedes
Angustias con piel de garras mientras cepillo mis dientes,
Cuando esto leas quien seré para ti sino la sombra de estas letras sucias

7 sept 2008

6 sept 2008

Acabo de enterarme que en el Segundo Concurso Nacional “Cultura positiva: obras de arte sobre VIH/SIDA” auspiciado por la Fundación Huésped y por la Secretaria de Cultura de la Nación saque una “Mención” en la categoría dibujo.

31 ago 2008


Obra " Confusiones" , 50 por 70 cm , pluma tinta s/papel
Clic en la imagen para agrandar

26 ago 2008

20 ago 2008


Vilma y su perro Pointer nos invitan a ver su nuevo espectáculo “Humedades”

Clic en la imagen para agrandar

3 ago 2008

El mirrow

¿Contaste cuantos delfines rosas nos quedan en el rio?

Me quito el tiempo de mi piel,

Camino en el borde de un estornudo,

Trago un amazonas de saliva,

Y te miro, me miro.

Quizás eres superior por el silencio,

Asesino de narcisos y tulipanes blancos,

El tiempo rebana transparencias de mis ojos,

Alquilo un aguaviva y vidrio ingles,

¿Contaste los tigres que ya no duermen en Bengala?

Toco mil labios en una sola boca,

Intento arrancar una verdad al aire espeso,

A pesar de no fumar exhalo el humo,

¿Contaste los azules atunes en el norte?

Escapo de escapar así no escapo,

¿Dios esfera u hombre?

Carne te veo en tu sendero de vejez,

Morir, muero, moriremos, y vuelvo a patalear,

Pero con alas de cartón quemado y en silencio.

Morir, muero, moriremos, cepillo angustias y algún cometa,

Principio, fin, infinito, inentendible, antientendible,

Pero las ballenas varadas me siguen dando pena.

28 jul 2008

Tengo estas letras para comunicarte algo que llevo dentro de mi pie derecho,
Al acabar de escribir la frase anterior ya he me ganado el descrédito de muchos lectores,
Bueno una gran parte de los pocos lectores que leerán esto. Porque no darán cabida a que mi pie derecho tenga en su interior un mensaje aclarador de verdades o con cierto grado de veracidad universal.
Porque en tiempos de tetas caídas que vuelan a las nubes por medio de actos quirúrgicos
De narices aplastadas contra parabrisas en madrugadas alcohólicas
De rivotriles y sertales compuestos vía intraangelical
De grandes hermanos que habría que excomulgar a galaxias lejanas
De árboles ni tenidos en cuenta y de llamadas perdidas
Mi pie derecho dice…
Ahora no te digo nada, dice. Mira vos.

24 jul 2008


Y la cabeza le dijo al brazo: ¡Maneja vos!

Y se fue al hombro

Clic en la imagen para agrandar

13 jul 2008

Mis dedos están tan lejos ahora,

Ni siquiera pueda escribir la historia de aquel loco que enviaba rosas a su amada desde un manicomio sin jardín,

Las estrellas no atravesaran el techo esta noche,

Tampoco la luna morderá mis oídos,

Pero la pena,

La pena en un corazón con vetas de metal hirviente.

La saliva siempre empeñada en mojar mi boca,

Mis pestañas tartamudas sin que yo lo sepa,

Mis uñas silenciosas ya han tomado vuelo,

Un silencio de rinocerontes asesinados uno a uno,

Las palabras se angostan y caen como hojas de un otoño antiguo,

Mis mandíbulas apretadas sin dios ni ciencia,

Un camello trozado va rumbo a una sopa,

Una pantalla eructa una realidad idiota

Y mis dedos siguen tan lejanos,

Mi piel, una autopista de impedimentos

Y para una mujer que existe y no existe

Soy invisible.

12 jul 2008


Con esa tijerita el hombrecito cortó todas las hojitas de todos los arbolitos del planeta.

¿y que pasó?

PD: Usa esos joggings de telita de paracaídas, que le dicen, arrugaditos.

Por si lo ven

Clic en la imagen para agrandar

6 jul 2008

Cabellos y una mano,

Sigilosa como un atardecer de otoño se va formando la caricia,

Esa pequeña eternidad inquieta y dulce que detiene el tiempo,

Tiernas olas infinitas que los dedos van surcando como naves,

No hay voces, ni jadeos, solo el sonido de la ternura, si lo hay,

El calido aliento de la piel que detiene toda forma de abismo,

La muerte queda lejos cuando habla la caricia,

Las manos tejen y destejan amores desconocidos

Cabellos, dedos, campos, cielos, lirios, lunas

Cuando la caricia nace, cuando la caricia crece.

Si dios tomara una forma sería la de la caricia.

3 jul 2008


El buscador de tetas caídas añora épocas

en las que no existían cirujanos plásticos.

Clic en la imagen para agrandar

27 jun 2008

Este es el post o entrada numero 600, que no es poco, creo que este blog superó la vida media de los blogs, gracias a todos los que pasan, pasaron, y pasaran y espero que hayan disfrutados estos 600 post.

Un abrazo a todos.

Carlos Leiro y Oriel Zolrak

22 jun 2008


Su corazón se fue secando y dejó de funcionar. Su ojo izquierdo bajó al pecho, comenzó a llorar lágrimas de sangre sobre una arteria abierta y de esa manera vivía día tras día.

Clic en la imagen para agrandar

18 jun 2008


"7 Jotas" fragmento chico, la obra se puede imprimir de 1,5 por 1 metro
Clic en la imagen para agrandar

16 jun 2008

Entonces hoy no fue un día, ni un año, ni un siglo.

Mil espejos para mil rostros, y esa sonrisa

Que muestra los dientes cortantes, incisivos,

Que desgarran carne tres o cuatro veces por semana,

Y unos ojos que nos mienten tonos y colores,

Ese olor de ciudad espanto-luz y la piel de ella, ahora extraña.

Entonces hoy no fue un amanecer sino un cangrejo que vuelve al mar,

Hechizados mediodias lamidos por demasiados soles,

y una luna hecha de miel buscando el rostro de ojos grises.

Entonces hoy no fue un día, ni una nube , ni un escrito,

Tantas respiraciones, tantos golpes de corazón, tantos músculos tensos,

Una semilla de mañanas frías y atardeceres cortados con tijeritas muy chiquitas.

Entonces nunca se que es hoy, si el pasado del mañana o el futuro del ayer

15 jun 2008


Este señorito nunca se saca los lentes que disuelven atrocidades.

¿Que clase de lentes llevas tú?

Clic en la imagen para agrandar

10 jun 2008


Última obra grande de 50 por 70 centímetros, se llama: Ocultando a los amantes de la luna y escapando de Egon

Clic en la imagen para agrandar

9 jun 2008


Mirando a través del agujerito se ve un mundo repleto de pequeñas golondrinas

Clic en la imagen para agrandar

7 jun 2008

4 jun 2008


Narciso ya no se puede reflejar en las aguas del río contaminado.

C’ est la vie

Clic en la imagen para agrandar

2 jun 2008

31 may 2008

Entonces hoy desperté encima mió, justo parado encima de mi cabeza. Me dolía la cabeza, ambas, la de arriba no se por que, la de abajo por el peso de mi mismo sobre mí.

Salí a caminar, siempre arriba de mi mismo, no sé cuales de mis mismos elegía el recorrido. No es fácil estar encima de uno mismo todo el día, especialmente a la hora del almuerzo. Mientras yo comía, yo, de arriba, miraba como yo, de abajo, comía. No hablaré del rostro de mi novia Eudoropola cuando me vio, “vos y tus locuras”, puso cara de culo y caminamos un rato del brazo, del de abajo, yo el de arriba observaba cuanta caspa tenia mi novia desde arriba, en el futuro le regalaría productos anticaspa. Nos despedimos, bueno el de abajo se despidió, mi novia se retiro corriendo y cantando bajo la lluvia.

De inmediato la gran discusión yoistica de quien va arriba y quien va abajo, de cómo será en le futuro, de porque siempre tan complejo, etc etc etc . En Callao y Las Heras o por ahí, imagínate el espectáculo.

No llegué a ninguna conclusión eficiente, ni concreta, volví a casa. Ambos parados en el centro de mi hogar sin dirigirnos la palabra y angustiado uno furioso el otro.

Llamé, no recuerdo si el de arriba o el de abajo, a 0600- desvaneceteya y me desvanecí, al despertar ya no estaba mas encima mío, volví a estar en unidad con mi mismidad, al menos cuerpisticamente hablando. Lo recuerdo hoy por que llego la cuenta del teléfono del 0600-desvaneceteya que quedo funcionando horas durante aquel desvanecimiento.

Que caro esta el teléfono.


Oriel Zolrak

Boceto de el hombre que vio lo que nunca verás

Clic en la imagen para agrandar

29 may 2008

Insomnios de pestañas

Una nube/alfiler,

Oscura y de lengua de horizonte,

Una ilusión vagabunda, estepa, y rocío,

La nube muerde, la ilusión jadea,

Un crucifijo de goma y un labio cortado en dos,

La nube arremete, la ilusión se parte y reparte,

Un reloj brillante y embustero,

La nube truena gritos y miseria,

La ilusión espera debajo de mil camas,

Un instante se disfraza de cotidiano tranquilo y risa,

La nube tritura la cola de los afirmadores rotundos,

La ilusión no se mueve, miedo y fiebre,

Yo no sé, tu no sabes, el no sabe,

La nube lame un mar y vuelve hambrienta,

La ilusión se oculta en la espuma,

Quizás porque es blanca,

Quizás porque es fresca,

Quizás quien sabe.

26 may 2008


Fui seleccionado para la 97 edición del Salon Nacional de Argentina, Palais de Glace. Disciplina : Dibujo

Con esta obra:

25 may 2008



El dios que acumula planetas sentándose sobre ellos

Clic en la imagen para agrandar

22 may 2008

Un gato no es un andén lleno de extraños fantasmas que creen que van a trabajar duro,

Un gato está más cercano a un conjunto de espacios indivisos que contienen diversos infinitos bien picaditos a mano y con aroma a ocaso.

Podríamos pensar un gato como una gran mentira filosa de algún dios opaco que huyó hacia la mortalidad para morir y volver a ser dios.

Eso si, un gato jamás será un anuncio de calzado deportivo con piel húmeda y ardientes arenas desérticas,

Pero busquemos en el Nodiccionario de indefiniciones escrito por nadie y que me esta impedido leer, y allí no encuentro lo siguiente:

Acaso un gato, enemigo de charcos tenues y nubes rosadas, está siempre al acecho de una gota de sangre resbaladiza,

Acaso un gato, esa eterna mirada de “nunca sabrás nada”, se ha comido las primeras estrellas del cielo de un dormidor agotado de sueños y otros sueños.

El gato.

Tu gato.

Un gato.

Gato mío y si te regalo este montoncito de letras que ha salido de mis dedos ¿asombraras a las tinieblas nocturnas?

19 may 2008


Pequeeño fragmento de la obra de arte digital " Stop"

Clic en la imagen para agrandar

16 may 2008


Mirar y actuar sobre el mundo como lo estamos haciendo

solo puede llamarse estupidez

Clic en la imagen para agrandar

14 may 2008


Ahorita mismo se dormirá y soñará con que es una escultura

Clic en la imagen para agrandar

8 may 2008


Ella necesita estar siempre vestida con la mirada de los otros

Clic en al imagen para agrandar

7 may 2008


Y resulta que se arrancó el corazón para no sufrir más la pena de un viejo amor.

Los análisis posteriores dieron como resultado que sus sentimientos se alojaban en sus páncreas.

Clic en la imagen para agrandar

5 may 2008


Un cuadro en mi casa. No sé si ya lo puse, si lo hice , sorry , va de vuelta

Clic en la imagen para agrandar

4 may 2008

Cortísimo

Cuanto más soñaba Adán más pesadillas tenía.

Salvo cuando soñaba con el mismísimo Paraíso.

3 may 2008

1 may 2008


El pájaro cabeza de cola de pescado evolucionó en la historia biológica para poder llegar a ser parte de un cuadro de Salvador Dalí. Llego tarde y tan solo pudo incluirse en este modesto cuadernito.

Clic en la imagen para agrandar

Free counter and web stats